Según ha indicado el comisario jefe provincial, Francisco Moñúx, aunque Soria cuenta con 150 agentes, “estamos al 90% de la plantilla de un catálogo de puestos de trabajo que se ha quedado un poco obsoleto para las funciones que tenemos, por eso hay que renovar el catálogo de puestos de trabajo”.
Durante la mañana del sábado, 13 de enero, el parque de Santa Clara ha acogido el izado de bandera para celebrar los 200 años del cuerpo de la Policía Nacional.
Entre los asistentes ha estado el comisario jefe provincial, Francisco Moñúx, quien ha mencionado que “desde esos comienzos han cambiado muchas cosas, pues por aquel entonces los agentes iban en caballo por calles apenas asfaltadas y hoy se hace uso de drones para mantener la seguridad ciudadana”. Así mismo, ha comentado que “nos hemos tenido que enfrentar a una labor heterogénea con una delincuencia que se renueva cada año”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha afirmado que se trata de un acto “no solo de conmemoración, sino también de recuerdo a todos aquellos servidores públicos que han trabajado en la Policía Nacional durante estos 200 años. Una policía muy querida y respetada en nuestra ciudad y que ha desarrollado numerosas intervenciones en todos los ámbitos y facetas, tanto de seguridad como de auxilio humano”. Así mismo, ha querido ensalzar la labor que realizan día a día “y tenemos que enorgullecernos todos los españoles de tener una policía que salvaguarda la paz, el orden y la libertad, y que en Soria, en concreto, va a contar, en las próximas semanas, con unas nuevas instalaciones que van a permitir que desarrollen su trabajo de la mejor forma”.
Actualmente Soria cuenta con 150 policías, “estamos al 90% de la plantilla de un catálogo de puestos de trabajo que se ha quedado un poco obsoleto para las funciones que tenemos, por eso hay que renovar el catálogo de puestos de trabajo”, ha asegurado el comisario.
Este acto se ha celebrado de forma simultánea en todas las capitales de provincia y en todas las comisarías nacionales, siendo el epicentro la plaza de Colón en Madrid.