En el equipo de gobierno municipal que encabeza Benito Serrano sale al paso de las declaraciones de la portavoz de la oposición y asegura que la gestión consistorial "es totalmente transparente, preparando y entregando toda la documentación solicitada por parte del Partido Socialista”.
Benito Serrano, alcalde de Golmayo, ha contestado este miércoles a las declaraciones efectuadas por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del municipio, Pilar Hernández, en las que criticaba la gestión sobre todo en lo que es acceder a la información municipal. Saliendo al paso de dichas afirmaciones, el regidor golmayense ha indicado que la socialista “todavía no ha aportado nada al trabajo diario municipal y no entendemos a qué corresponde su queja sobre la falta de transparencia en el Consistorio por parte del equipo de gobierno, cuando desde el Ayuntamiento de Golmayo, siempre se ha puesto a disposición de todos los grupos políticos, la información que atañe al trabajo del Ayuntamiento”, y ha trasladado que estas declaraciones “solo se entienden si obedece a las reiteradas órdenes que se mandan desde el Partido Socialista en Soria”.
Además, el regidor ha aprovechado para recordar, “el nulo trabajo que realiza el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Golmayo”, quien además no colabora en ninguna actividad del mismo. “Falta de trabajo, de compromiso y de participación por parte de la oposición socialista”, quienes solicitan información impresa y posteriormente no pasan a recogerla, “no valorando el trabajo y el tiempo que dedican los técnicos con sus peticiones”.
Asimismo, todos los grupos políticos tienen acceso a toda la documentación, así como a los técnicos quienes permanentemente les explican los temas, y a quienes la socialista Pilar Hernández, "les agradece reiteradamente su trabajo en los Plenos y comisiones celebrados en el Ayuntamiento, en los que en muchas ocasiones no asisten miembros del grupo socialista".
El alcalde, ha recomendado que este nuevo año 2024, “haya más trabajo por parte de la oposición y menos propaganda por el bien de todos nuestros vecinos y del municipio”.