DEPORTES
Actualizado 18/01/2024 17:00:22
Pedro Lafuente

Los chicos se han quedado fuera a pesar de obtener la sexta mejor puntuación, ya que dos de los equipos que están por detrás de ellos lograron el curso pasado su clasificación por finalizar entre los cuatro primeros en División de Honor. Asimismo, un tercer conjunto les ha adelantado por ser el anfitrión.

Soria se ha quedado sin representantes en la Copa del Rey y en la Copa de la Reina de atletismo en pista cubierta que se disputará el 10 de febrero en Antequera. A pesar del buen papel del Numantino y de Las Celtíberas en División de Honor, ambos clubes se han quedado a las puertas de estas competiciones a las que acceden los 8 combinados con mejor puntuación (esta se calcula con las mejores actuaciones individuales de los atletas de cada escuadra).

El caso de los chicos ha sido más doloroso, ya que han obtenido la sexta mejor marca de todos los conjuntos que han presentado sus estadillos. No obstante, no acudirán a la cita malagueña, dado que dos equipos (Grupoempleo Pamplona y Unicaja Jaén Paraíso Interior) que tienen menor puntuación que ellos consiguieron su billete para la Copa el curso pasado al quedar entre los cuatro mejores clasificados de la División de Honor.

Al mismo tiempo, el Delsur Coop La Palma también ha adelantado a los sorianos al ser el anfitrión del evento.

Por su parte, Las Celtíberas también han estado muy cerca de obtener una plaza en la cita de Antequera. En su caso, se han quedado a tan solo un solo puesto de una Copa de la Reina que hubiera sido histórica para un cuadro que no para de crecer con el paso de los años y que quiere estabilizarse en la máxima categoría del atletismo nacional.

Con todo ello, ambos combinados se centran en una División de Honor que comenzará el 13 de abril y en la que intentarán superar sus registros del curso anterior.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numantino y las Celtíberas se quedan fuera de las Copas de Atletismo