Los extremeños no han ganado ningún partido esta temporada en su estadio. No obstante, ya fueron capaces de derrotar a los rojillos en el encuentro de la primera vuelta en Los Pajaritos.
El Numancia viajará este fin de semana hasta Extremadura para medirse al Montijo el domingo a las 12:00h. en el Emilio Macarro en un duelo de contrastes. Mientras que los sorianos ocupan el primer puesto de la tabla, los pacenses se sitúan en el farolillo rojo de la clasificación.
A pesar de esa diferencia, el técnico numantino, Javi Moreno, no se fía nada de un rival que ya fue capaz de derrotar al Numancia en Los Pajaritos por 1-2: “No sé si decirte que somos favoritos o no. Es un partido muy difícil. Juegan en su campo y van a hacer todo por ganar y por acercase a la salvación. Espero un choque totalmente diferente a los dos últimos que hemos disputado en nuestro campo”.
Los sorianos se verán las caras con un Montijo que no sabe lo que es ganar como local esta temporada. “Años atrás era muy fuertes. Han tenido muchas bajas, pero no sé qué les está pasando”, ha manifestado Javi Moreno.
Por otro lado, al ser preguntado por el enfrentamiento de la primera vuelta, el entrenador valenciano ha preferido no mirar hacia atrás, “ya que ese día contamos con muchas ausencias y con jugadores que llegaron a ese partido en un nivel que no era el idóneo, pero que tuvieron que jugar porque no teníamos más”. Con ese duelo ya en el olvido, Moreno viaja con buenas sensaciones a Montijo para lograr el objetivo de sacar los tres puntos: “Tenemos que ir a pecho descubierto y hacer nuestro juego”.
El equipo viajará hasta tierras pacenses con las bajas de Carlos González, por acumulación de amarillas, y de un Dorronsoro que se encuentra en la fase final de su recuperación (podría reaparecer de aquí a 2-3 semanas). Respecto a la ausencia del primero, Moreno no se ha lamentado, “dado que tengo otros jugadores que pueden jugar ahí”.
Precisamente, en esa zona, Jesús Tamayo se está consolidando como uno de los futbolistas más peligrosos del combinado soriano. A la hora de referirse a él, el de Silla ha recalcado que “intentamos sacar su mejor versión en todo momento”. Asimismo, también ha analizado el estado de forma de un Lupu que regresó con gol la semana pasada: “Ya sabemos que es un futbolista muy importante para nosotros. Tiene que hacer todo lo posible para ponerse bien porque puede hacer muchos goles y darnos puntos”.
Por último, el míster ha abarcado la situación de una clasificación que no termina de romperse en la zona alta: “Es el momento oportuno para ganar y para sumar de tres en tres, quitándonos un partido. No podemos pensar más allá de eso”. A tal efecto, incidiendo en el que el máximo rival del Numancia “somos nosotros mismos”, Javi Moreno tampoco ha querido meterse en si su equipo está viviendo el mejor momento de la temporada: “Lo que tengo claro es que sí que ha subido el nivel de exigencia al contar con casi toda la plantilla disponible”.