Las asociaciones constituyentes de la Red dieron su visto bueno a los estatutos de la nueva federación de asociaciones y a la primera directiva provisional.
Salvando las distancias, en asamblea telemática extraordinaria celebrada el 17 de enero, las asociaciones constituyentes de la Red de Asociaciones Celtibéricas dieron su visto bueno a los estatutos de la nueva federación de asociaciones y a la primera directiva provisional. De esta forma, se pone en marcha una iniciativa que surgió de la colaboración entre dos asociaciones de carácter generalista, que desarrollan actividades multidisciplinares en todo el territorio, y distintas asociaciones de carácter comarcal o municipal, dentro de este mismo ámbito, a través de una coordinadora creada al efecto.
Se completa un proceso constitutivo de algo más de un año que procura una plataforma, o red, para poner en común las actividades, iniciativas e intereses, similares o complementarios entre sí, para todas las asociaciones del marco territorial de Celtiberia, un espacio interregional de más de 1300 municipios que, pese a su riqueza arqueológica, histórica y patrimonial, atraviesa hoy una verdadera crisis existencial que precisa que todos los agentes sociales e institucionales unan sus esfuerzos para recuperar su latido y su prosperidad.
La Red de Asociaciones Celtibéricas ofrece así un lugar de encuentro, diálogo y colaboración para que cada asociación pueda proyectarse en una unidad solidaria que permita poner en evidencia la inquietud, los valores y el espíritu constructivo de esta población.