PROVINCIA
Actualizado 19/01/2024 13:13:29

La protectora reivindica el trabajo de gestorias y volintarias que desarrollan su trabajo en "cada colonia felina". Sin ellas, insisten, "sería imposible llevar a cabo el CER ya que son ellas las que capturan, trasladan, recogen y cuidan a cada animal llevado a las clínicas para su tratamiento".

Desde APA Soriadopción aclaran la información que se está publicando durante los últimos días por parte de varios medios de comunicación. Consideran que "se está faltando a la verdad" y que "se está atribuyendo nuestro trabajo a otras personas".

En un comunicado que han remitido a Soria Noticias aclaran que "en 2016 empezamos a elaborar el proyecto, recogidas de firmas, llamadas y escritos al Ayuntamiento para finalmente conseguir sacar adelante y que lo aprobaran en 2018". Desde entonces, refieren, "únicamente contamos por entonces con la ayuda de un veterinario que nos ayudó en darle forma al proyecto redactado".

Utilizan este altavoz porque consideran "necesario que se valore el trabajo de todas esas personas que a diario pierden su tiempo, dinero y esfuerzo gratuitamente detrás de cada jaula por horas, a veces días para conseguir ayudar y rescatar a cualquier animal enfermo o sin castrar". Puntualizan que su intención no consiste en "poner medallas" porque "poco o nada nos sirven ni nos gustan a las personas que estamos en esto", pero creen que "en favor de la verdad" es necesario dar a conocer un proyecto que conlleva "mucho, muchísimo desgaste mental, físico, económico y sobre todo emocional" porque "nadie sabe lo que es estar a pie de calle pasando, frío o calor, sufriendo por cada uno de esos animales que malvive en la calle, llorar cuando se mueren, cuando los ves sufrir de dolor y no se dejan coger, pensar dónde leches meter a tantos, dejar a más de uno en la calle por no tener dónde meterlo y hacer malabares para conseguir alimento para todos".

Puntualizan que el proyecto actual solo "cubre los gastos que cobran los veterinarios por hacer su trabajo, el material necesario para las capturas y una pequeña asignación para gastos que se invierte en gatos enfermos crónicos". Por todo ello, suplican "respeto" por sus gestoras y voluntarias, que "desarrollan un trabajo diario en cada colonia felina que gestionan de manera altruista y desinteresada". Sin ellas, concluyen, "sería imposible llevar a cabo el CER ya que son ellas las que capturan, trasladan, recogen y cuidan a cada animal llevado a las clínicas para su tratamiento".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Malestar en Soriadopción: piden reconocimiento para los que "pierden tiempo, dinero y esfuerzo detrás de cada jaula"