Un centenar de personas se manifiesta en la capital exigiendo la paz en la franja de Gaza.
"No es una guerra, es un genocidio", es una de las arengas que se han podido escuchar este mediodía entre las plazas Mayor y Doce Linajes en una concentración de diversos colectivos pro derechos humanos para exigir el cese del conflicto bélico en la Franja de Gaza.
Elías Menéndez, portavoz de la manifestación, ha significado que con este gesto se muestra el horror que se está viviendo en esta pequeña porción de terreno cuya superficie es "un poco más grande que la ciudad de Soria". Allí "están masacrando a niños, mujeres, ancianos inocentes", ha significado.
"No es una guerra, Gaza no tiene ejército, ni luz si no se la proporciona Israel", ha observado, explicando que ahora se trata de exigir el fin de esta "masacre" y también el cese de las relaciones diplomáticas con el estado israelí así como la cancelación de la venta de armamento a aquel país.
"Israel se salta a la torera todos los principios, como también hemos hecho nosotros con el Sahara, en donde interesa", ha mencionado, siendo también que existe el derecho para los palestinos para vivir en paz. Para conseguir este propósito, Menéndez ha recalcado que es precisa la liberación de los rehenes capturados por Hamás si bien "al igual que los miles y miles de menores de edad palestinos que son detenidos, porque la ley es lo que dice, pero a eso se le llama secuestro. Por supuesto, hay que devolver a cada persona a su sitio y darle sus derechos y libertades".
"La gente de bien quiere paz, quien quiere las bombas es otro tipo de gente", ha remarcado, lamentando también que el mundo árabe ha vuelto la espalda al conflicto, como es Egipto, con una "colaboración inmunda con Estados Unidos e Israel" en un conflicto civil dentro de un mundo donde "no existen derechos universales para los seres humanos".
Entre otros, han tomado parte, además de personas a título particular como el portavoz, colectivos como La Paloma, Movimiento Ciudadano por la Paz, CGT y Antígona, entre otros. "Han venido todos aquellos que han querido sumarse y han podido", ha concluido Menéndez.