DEPORTES
Actualizado 21/01/2024 14:16:19
Pedro Lafuente

Los rojillos han completado uno de los peores partidos de la campaña. Los sorianos no se han sentido cómodos en ningún momento en un encuentro en el que apenas han creado peligro a la meta rival.

Al Numancia se le ha atragantado el vermú este mediodía frente al Montijo en el Emilio Macarro. Los sorianos han caído por la mínima ante un rival que no había ganado en lo que llevamos de temporada en su estadio, perdiendo a su vez el liderato de la clasificación por los resultados que se han dado en el grupo.

Javi Moreno ha puesto en liza un once con varias novedades respecto a los últimos partidos. El técnico de Silla ha dado la oportunidad a jugadores como David Alfonso o Asier Grande en detrimento de un Carlos González, ausente por acumulación de amarillas, y de un Jesús Tamayo que ha esperado su oportunidad desde el banquillo.

Con esas variaciones, el conjunto soriano ha saltado al terreno de juego con el objetivo de dominar el esférico. Durante los primeros compases, los rojillos han llevado a cabo ese plan, aunque sin pronunciarse mucho en parcela ofensiva. Su acercamiento más peligroso ha sido un disparo desde fuera del área de Javier Bonilla que no ha encontrado portería.

Tras ese arranque, el Montijo ha ido ganando enteros en una primera mitad en la que ha generado más fútbol. Guiados por su ímpetu de sumar la primera victoria como locales, los de Emilio Tienza han buscado la portería de Kudavoskiy. No obstante, estos han tenido muchos problemas en los metros finales para finalizar con éxito sus acciones.

El arquero visitante tan solo ha tenido que intervenir en varios saques de esquina que ha despejado con solvencia. Por su parte, los numantinos tampoco han inquietado la meta de un Atanes que ha vivido muy tranquilo a excepción de un minuto 43 en la que los rojillos han gozado de su oportunidad más clara. Tras un despeje de puños del meta rival, el balón ha caído en los pies de un Christian Delgado que ha buscado el primer gol del partido con un disparo que ha detenido a la perfección el meta del Montijo con una reacción felina.

De esa forma, se ha llegado a un descanso en el Emilio Macarro que no ha cambiado las cosas. Al regreso al terreno de juego, el encuentro ha seguido teniendo la misma dinámica. Ante esa situación, Javi Moreno ha intentado cambiar el duelo, dando entrada a Primo por David Alfonso. Con esa sustitución, los sorianos se han ido más al ataque, aunque, una vez más, sin causar problemas al portero local.

Tan solo, Bonilla con un disparo de falta desde la frontal ha obligado a Atanes a intervenir con una buena estirada. Sin embargo, esa acción sería un simple espejismo. Los rojillos no se han sentido cómodos en ningún momento del encuentro, mientras que los pacenses buscaban su oportunidad a la contra.

Esta llegaría en un minuto 78 fatídico para los visitantes. Runy se ha paseado totalmente solo por la frontal del área (ante la pasividad de la zaga numantina), finalizando la acción con un disparo certero que se ha colado por el palo largo de la meta de Kudakovskiy. Tras ese tanto, Javi Moreno ha dado entrada a Sanchidrián y a Jesús Tamayo para unos últimos 10 minutos en los que el Numancia no ha encontrado la manera de crear peligro.

Así, se ha llegado al final de un choque que se le ha atragantado al Numancia ante el farolillo rojo de la clasificación. Con esta derrota, los sorianos pierden el liderato a manos de un Atlético Paso que se ha impuesto en su visita al Badajoz de esta mañana. La próxima semana los de Moreno intentarán recuperar esa posición de honor el enfrentamiento que les medirá desde las 12:00h. al Llerenense en Los Pajaritos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Montijo 1-0 Numancia: A los sorianos se les atraganta el farolillo rojo de la clasificación