Rocío Lucas señala que la Junta ha trasladado al rector de la UVA que "no se van a modificar" estos estudios y destaca el "compromiso total" del ejecutivo autonómico para que el grado siga funcionando tal y como está.
La Junta de Castilla y León no va a modificar el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte en el Campus de Soria y “así se le ha trasmitido al rector de la Universidad de Valladolid”. Con estas palabras la consejera de educación de la Junta de Castilla y León trataba de ofrecer “certidumbre” sobre la continuidad de estos estudios después de que, hace 10 días, Soria Noticias se hiciera eco del malestar de la comunidad universitaria por el “desmantelamiento” del mismo.
La consejera Rocío Lucas realizaba estas declaraciones en el marco de una reunión en el Ayuntamiento de Soria para trabajar en potenciar la Formación Profesional en la ciudad. La soriana ha confirmado que los próximos cursos se desarrollarán “tal y como se está haciendo actualmente” y ha invitado a los estudiantes a apuntarse a esta carrera.
Lucas también ha confirmado que ha pedido a la Universidad de Valladolid que realice una mayor labor de promoción y comunicación de estos estudios. La consejera ha señalado que se está realizando una jornada de puertas abiertas durante estas fechas en el Campus de Soria.
Por todo ello ha incidido en “desmentir o aclarar cualquier tipo de incertidumbre” y garantizar el “compromiso total” de la Junta con estos estudios en Soria. Considera Rocío Lucas que se trata de un “grado fundamental para la provincia” por su “carácter trasversal”.