CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/01/2024 18:08:51

Sin embargo, según la última estadística de la Junta desciende notablemente la incidencia de las afecciones respiratorias en la Comunidad.

La incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) en Castilla y León continúa con su tónica a la baja. Durante la semana pasada se ha producido un descenso generalizado, situándose la tasa de incidencia en 918 casos por 100.000 habitantes. El Covid-19 se reduce ahora hasta los 29 casos por 100.000 habitantes y el síndrome gripal, aún en periodo epidémico, se sitúa en el nivel de intensidad bajo, con 145 casos por 100.000 habitantes.

En la última estadística semanal las infecciones respiratorias agudas descienden para todos los grupos de edad excepto para los de 5 a 25 años.

Los virus de la gripe mantienen todavía una alta tasa de positividad en muestras centinelas, del 30%, pero mucho menor que en las semanas precedentes. En las muestras no centinelas también se aprecia un gran descenso en las detecciones de virus gripales.

Por último, decir que en las últimas dos semanas se está detectando un aumento de la circulación del metapneumovirus, sobre todo en la población pediátrica.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Castilla y León constata un aumento de infección por metapneumovirus en población infantil