Se incluye en una subvención de Comercio y Digitalización y tiene un presupuesto de 215.000 euros.
El Ayuntamiento de Medinaceli y la Diputación Provincial de Soria firmarán en jueves la cesión de medio propio para que Tragsa pueda encargarse de una importante intervención en la pavimentación de la villa. Con un presupuesto de 215.000 euros, y cumpliendo los requisitos impuestos por la institución provincial para la cesión, esta obra se incluye dentro de la subvención de Comercio y Digitalización que aprobó el Gobierno para el Ayuntamiento ocelitano.
El objetivo de esta intervención es mejorar la accesibilidad de la zona comercial del barrio alto de Medinaceli. El plazo de ejecución estaba fijado para el 30 de junio del este 2024, pero el Consistorio ha conseguido ampliarlo hasta finales de año.
La intervención en pavimentación supone casi el 50% de dicha subvención de Comercio y Digitalización, que asciende a 500.000 euros. Se incluyen otras partidas como 60.000 para habilitar una aplicación móvil que potencie la visbilidad y el alcance de los negocios, y otros 60.000 euros en concepto de cartelería.
Gregorio de Miguel, alcalde de Medinacli, explica que la intención del Consistorio es modificar la última de las partidas, la que contempla la inversión de 150.000 euros en la implantación de una red wifi para la villa. El regidor considera que "este aspecto podría haber quedado algo obsoleto y consideramos que ese dinero podría resultar mucho más rentable si se gastase en algo diferente".