El siniestro, derivado al parecer por el estallido de una bombona de butano, se producía a las cuatro de la mañana en la calle Esgueva.
A las las 04:03 horas de este miércoles era recibida una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaba de una explosión de una bombona de gas butano en una vivienda situada en el número 2 de la calle Esgueva, en Aranda de Duero (Burgos), donde una persona había resultado herida con quemaduras. Al parecer, la explosión se ha producido en la cocina de la vivienda.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Municipal de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Aranda de Aranda de Duero, a Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaba una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico, y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atendía a un varón de unos 50 años, que ha sido trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.