El Numancia anunciará en los próximos días la salida de un futbolista, dado que en estos momentos sobrepasa el número de fichas senior.
El Numancia ha presentado esta tarde a sus dos últimos fichajes en Los Pajaritos. Tanto César Pirot como Nacho Pastor han vivido su puesta de largo con el único objetivo de ayudar al equipo a cumplir con su objetivo de regresar a Primera RFEF. Acompañando a ambas incorporaciones ha estado presente el director deportivo de la entidad rojilla, Álex Huerta.
El soriano ha analizado la actualidad de un mercado que para nada está cerrado para el club. En ese sentido, el máximo responsable de la parcela deportiva ha afirmado que se encuentra en la búsqueda de un jugador ofensivo sub-23 que cierre el capítulo de llegadas: “Buscamos un perfil que complemente lo que ya tenemos. Queremos alguien que tenga polivalencia y que sume en el extremo y en la mediapunta. En definitivo, alguien que aporte cosas distintas”.
Asimismo, Huerta también ha informado de que el club deberá dar en los próximos días salida a un jugador, dado que en estos momentos sobrepasa el número de fichas seniors. Sin dar un nombre concreto, este ha reconocido que “ya se lo hemos comunicado a él, pero no va a trascender; vamos a respetar los tiempos porque se trata de un buen profesional que nos ha ayudado en todo lo que ha podido”.
Por último, ha abarcado el aterrizaje de Pirot y Pastor. Sobre el primero, el director deportivo ha incidido en que “queríamos tener una plantilla más larga”. “Nos da un plus de competencia. Estamos muy contentos con Kudakovskiy y Dorronsoro, pero César llega para ser un arquero más y será el míster quien decida. Tendrá ficha del filial, pero no viene para ese contexto”.
En cuanto a Pastor, ha señalado que ha concretado un acuerdo “por una cantidad simbólica con el Manresa para cerrar su fichaje”, no accediendo en ningún momento a abonar la cláusula.
El meta de 21 años, César Pirot, se ha mostrado muy contento de aterrizar en un Numancia “al que llegó con predisposición de ayudar, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, para lograr el objetivo”. En ese sentido, el joven cancerbero criado en la cantera del Espanyol y procedente del Nástic se ha definido como "un portero grande y ágil que destacó en el juego aéreo”.
Sobre la competencia que tendrá en la portería, no se ha mostrado temeroso, aunque ha reconocido que compartirá vestuario “con dos arqueros que son muy buenos”. Asimismo, ha expresado su alegría por volver a coincidir con Bonilla y Lupu, jugadores con los que estuvo en el Nástic.
A sus 23 años, Nacho Pastor ha firmado por el Numancia después de se uno de los jugadores con más minutos en el Manresa. A pesar de su juventud, el central cuenta con una larga trayectoria, pasando por conjuntos como el Elche, con el que debutó en el primer equipo de la mano de Pacheta, el Huesca B o la S.D. Tarazona. Precisamente, en este último estuvo bajo las órdenes de Javi Moreno: “Conozco el estilo de juego que quiere y me gusta”.
El defensor no dudó ni un segundo en aceptar la oferta de un Numancia que “en cuanto se puso en contacto con mi representante le dije que quería venir aquí”. En esa decisión fueron fundamentales varios factores, entre ellos, defender el escudo que vistió su padre en la campaña 90/91: “Me dijo que era un club muy importante, en el que le trataron muy bien. Así que no me lo pensé”.
Con la capacidad de ocupar también el lateral derecho, este central acepta la competencia con el reto de convencer a Moreno para ser un hombre importante.