La consejera de Educación, Rocío Lucas, participa en la Conferencia General de Política Universitaria presidida hoy por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades donde recuerda a la ministra que en la legislatura pasada el Ministerio comprometió financiación para hacer viable la nueva ley impuesta por el Gobierno.
Este jueves, la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, la soriana Rocío Lucas, ha solicitado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la financiación necesaria para desarrollar la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), ya en vigor.
Así lo ha reivindicado la titular de Educación en la Conferencia General de Política Universitaria celebrada en el día de hoy de forma telemática. Rocío Lucas ha recordado que el anterior Ministerio de Universidades se comprometió con las comunidades autónomas a financiar la nueva ley en los plazos previstos, pues de otra forma sería imposible aplicarla en su totalidad.
Otra de las cuestiones que la consejera había manifestado en ocasiones anteriores era la dificultad de las universidades para poner en marcha algunos aspectos de cara al próximo curso 2024-2025. En este asunto, el Ministerio va a constituir un grupo de trabajo que aborde un nuevo calendario de aplicación de la ley.
Asimismo, la titular de Educación ha celebrado la decisión de incluir en el mismo ministerio a las universidades, la ciencia y la investigación, y ha transmitido su voluntad de llegar a acuerdos, al tiempo que ha instado al Ejecutivo central a trabajar con las comunidades autónomas y las universidades, que son los agentes que ostentas las competencias.