PROVINCIA
Actualizado 25/01/2024 17:29:48
Pedro Calavia

En su comparecencia ante la prensa manifiesta que ya anunció al comienzo de andadura política que es "un viaje de ida y vuelta".

"Hace cinco años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: unirme a Vox para defender un proyecto de extrema gravedad ante las graves amenazas que sufría, y que por desgracia sufre nuestra nación. Una España en proceso de demolición con continuos ataques a las libertades esenciales". Así ha comenzado su comparecencia ante la prensa el diputado soriano en la Asamblea de Madrid José Luis Ruiz Bartolomé, para anunciar su abandono de la política.

Ruiz ha recordado que al comienzo de su andadura política mencionó que este "era un viaje de ida y vuelta", dejando de lado el sector privado "para tratar de aportar al servicio de los españoles mis conocimientos, mi experiencia y mi capacidad de trabajo y de sacrificio".

Sin embargo, ha indicado que "llega el momento para volver a mi vida privada", para proteger a su familia y a su vida profesional y porque la cosa pública debe suponer servicio hacia los demás y "no terminar sirviéndonos de ella".

En su recorrido político ha remarcado los logros que, a su juicio, la formación de Abascal ha conseguido en la autonomía madrileña, ya que se ha puesto en el centro "la familia, la vida, la defensa de la libertad y de la libertad privada" a la vez que ha recordado la encomienda hecha por el partido para dirigir a Vox en la provincia de Soria, "de cuyo equipo actual estoy especialmente orgulloso".

Tras alabar a Rocío Monasterio, número uno de la formación en la Comunidad de Madrid, ha tendido la mano ante la posibilidad de volver a la política en el caso en el que el partido llegue a gobierno. "Será para volver a embarcarme en el próximo proyecto", ha reseñado a la vez que también ha agradecido a la formación a la que pertenece el poder haber ejercido su labor política.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El soriano José Luis Ruiz Bartolomé (Vox) deja su escaño en la Asamblea de Madrid