El vicepresidente de la Junta de Castilla y León presenta en las Cortes regionales un diálogo entre los escritores Ana Iris Simón y Pedro Herrero.
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha ensalzado esta tarde a los escritores Ana Iris Simón (autora de la novela ‘Feria’) y Pedro Herrero (coautor del ensayo ‘Extremo centro: el manifiesto’) como “personas libres que no hablan al dictado de nadie”. García-Gallardo los ha presentado en su condición de protagonistas del diálogo ‘Dirección única: la tiranía del ‘no” que se ha celebrado en el edificio de las Cortes de Castilla y León.
En su intervención ha reflexionado sobre el sentido del título de la charla, del que ha asegurado que parece hacer referencia a la tiranía de las políticas de la cancelación. “Pero también hay una dictadura del ‘sí’ a todo. Y otra quizás peor: la tiranía del ‘depende’, que afirma que todo está sujeto a debate y que no hay una realidad más allá de nuestra subjetividad”.
En este contexto, García-Gallardo ha defendido una visión de la libertad entendida como capacidad de discernimiento en busca de la verdad y ha asegurado que “la verdadera liberación es el rechazo del relativismo”.