DEPORTES
Actualizado 26/01/2024 13:37:03
Pedro Lafuente

El técnico ha recalcado a sus jugadores que “hay que volver a ejercer una presión alta y jugar con balón” para sacar los tres puntos este fin de semana.

El Numancia regresa este domingo a las 12:00h. a Los Pajaritos con el objetivo de dejar a un lado la dolorosa derrota que sufrió la pasada semana en el campo del colista, un Montijo que no había sumado ningún triunfo este curso como local. Tras ese varapalo, que ha llevado a los rojillos de la primera a la cuarta posición, estos tratarán de rehacerse frente un Llerenense que no lo pondrá nada sencillo.

Antes de abarcar las claves de el próximo choque, Javi Moreno ha asumido lo sucedido en Extremadura: “Fue un palo fuerte lo que nos pasó y el máximo responsable soy yo. Acepto todas las críticas que pueda haber”. Confesando que “no nos salió el partido que teníamos pensado”, el de Silla ha manifestado que comenzó con defensa de 3 “porque el terreno de juego no nos permitía hacer el juego que queríamos y buscaba ser más fuertes atrás”.

Próximo reto

Después de lo sucedido, el equipo ha regresado a los entrenamientos “con total normalidad” para preparar el “complicado” duelo ante el Llerenense de “la mejor manera posible, ya que son muy buen equipo”.

Analizando a los de Luismi Álvarez, el preparador valenciano ha hecho énfasis en que son un combinado que suele salir con “un 4-1-4-1, que se convierte en zaga de cinco cuando se disponen a defender”. No obstante, Moreno no se fía de cómo pueda jugar un equipo que baja prestaciones cuando juega lejos de su terreno de juego.

Con la vista puesta en esa cita, el técnico ha insistido a los suyos en la importancia “de ejercer una presión alta, de jugar con balón y de que estemos juntos tanto en ataque como en defensa”. De cara a ese partido, el equipo rojillo volverá a contar con Carlos González después de cumplir sanción. De esa forma, tan solo será baja un Dorronsoro que “va poco a poco y con el que no vamos a tener prisa”.

Nuevos fichajes

Por otro lado, el Numancia también tendrá disponibles para el encuentro a sus últimos dos fichajes, César Pirot y Nacho Pastor. Respecto al primero, Moreno ha indicado que “viene para ayudarnos como tercer portero”, dado que el cuadro soriano mantiene la baja de Dorronsoro y “los chicos del filial y del juvenil no pueden acudir por estudios”.

En cuanto a Pastor, el valenciano se ha mostrado muy contento por tener de nuevo bajo sus órdenes “a un futbolista del que conozco perfectamente lo que me puede dar”. Tras estas incorporaciones, la entidad de Los Pajaritos sigue rastreando un mercado en el que Moreno espera pescar a “un jugador que pueda ocupar cualquier parte de los puestos de arriba”.

“Tengo muy buena plantilla. Estoy muy contento con todos ellos y no tengo ningún pero. Lo único que tenemos que hacer es fortalecernos”, ha manifestado. De esta forma, el entrenador de la nave rojilla quiere seguir metido en la pelea por una zona noble de la clasificación “en la que la igualdad es tremenda y en la que cualquiera puede perder en cualquier campo”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javi Moreno: “Fue un palo fuerte lo que nos pasó el domingo y yo fui el máximo responsable”