Las obras, encaminadas a la creación de una zona de bajas emisiones en buena parte del centro de la capital, se han extendido durante medio año.
La calle Alfonso VIII de la capital soriana quedó abierta al tráfico rodado este viernes 2 de febrero. La vía llevaba medio año cerrada a causa de unas obras encaminadas a la creación de una zona de bajas emisiones en el centro de Soria. La cuantía económica de toda la intervención supondrá la movilización de 859.000 euros, de fondos europeos, y es la empresa Indesfor la encargada de ejecutarla.
Con la actuación, Alfonso VIII luce algo más amplia, con pavimentación y adoquinado renovado y nuevo mobiliario urbano. No obstante, las obras han tenido consecuencias en vías colindantes. Los vecinos se quejan de la situación en la que ha quedado Duques de Soria, calle de la Comisaría, tras soportar el tráfico de Alfonso VIII mientras esta ha permanecido cerrada. Refieren que "se han levantado todos los adoquines y reventado muchas baldosas". Esto provocó en la tarde de ayer que "varios coches quedaran atascados porque había adoquines completamente en vertical", critican.