DEPORTES
Actualizado 04/02/2024 14:20:27
Pedro Lafuente

Tras una mala primera parte, el equipo ha subido prestaciones en la segunda para llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Alain Ribeiro.

El Numancia ha logrado esta mañana una victoria de mérito ante el Atlético Paso. Los rojillos han sabido sobreponerse a unos primeros 45 minutos muy malos para ganar en un estadio en el que nadie lo había conseguido esta temporada. El gol de Alain Ribeiro en el 75 permite a los de Javi Moreno asaltar el liderato en solitario a la espera de lo que haga el Sanse ante el Talavera de la Reina.

El partido ha comenzado con una escuadra numantina con varios cambios en su once. El técnico valenciano ha dado entrada a jugadores como Lupu y Primo que fueron suplentes en el anterior partido. No obstante, esas variaciones no han tenido efecto en una primera parte muy mala para los intereses de los visitantes.

Sin apenas balón y sin pisar campo contrario, los rojillos han dado la pelota a un combinado canario que ha sido amo y señor del choque en esos instantes. Los de Manolo Sanlúcar han movido con insistencia la bola en los metros finales, aunque han tenido muchas dificultades para finalizar acciones con éxito.

En ese sentido, su mejor ocasión ha llegado pasada la media hora de juego con un centro de Imanol que Moreno no ha conseguido conectar entre los tres palos por muy poco. Su cabezazo se ha marchado rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Kudakovskiy. Seguidamente, justo antes de que el colegiado pitara el descanso, los canarios han probado suerte con un disparo raso que se ha marchado muy cerca de las inmediaciones de la meta soriana.

Con ese contexto, se ha llegado a un intermedio que Javi Moreno ha aprovechado para hacer cambios en busca de una reacción. El preparador de Silla ha sustituido a Primo y a Jesús Tamayo por Sanchidrián y Alain Ribeiro. Además de esas variaciones, que a la postre serían decisivas, el equipo ha ejercido una prestación más alta, prodigándose más en el campo del Paso.

De esa forma, los sorianos se han acercado por primera vez en el encuentro al área rival con un disparo de Sanchidrián que se ha marchado alto. Posteriormente, en la siguiente acción, ha tenido que aparecer Kuda para evitar el tanto local con una gran pierna que ha desviado el disparo de Armiche.

Tras esas acciones, el partido ha ido avanzando entre cambios de las dos escuadras hasta que ha llegado el minuto 75. Entonces, Moustapha ha recuperado un balón que se lo ha cedido a Lupu. El ariete rumano ha terminado por pasárselo a un Alain Ribeiro que no ha perdonado delante de Loskos, adelantando al Numancia en los últimos compases del duelo.

Después de ese tanto, el Atlético Paso ha buscado igualar la contienda con centros laterales y con jugadas a balón parado, lanzadas por el exnumantino, Juan Carlos Menudo. No obstante, la defensa soriana se ha impuesto y los tres puntos han viajado hasta Soria. De esa manera, los rojillos se colocan con 38 puntos en la primera posición de la tabla, a la espera de recibir la siguiente semana a otro rival directo por el ascenso como el Illescas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Atlético Paso 0-1 Numancia: Ganar donde nadie lo había hecho para asaltar el liderato