El Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria cuenta con los primeros acuerdos de colaboración con dos asociaciones del tercer sector para 2024, con un total de 54.000 euros aprobados en Junta de Gobierno Local.
Durante la mañana de este lunes, la Junta de Gobierno Local de la Diputación ha aprobado los primeros convenios de colaboración de 2024 que la institución viene rubricando con 22 asociaciones del tercer sector de la provincia de Soria.
En primer lugar, aportará a la Asociación de Parálisis Cerebral, ASPACE Soria, la cantidad de 27.000 euros para la ejecución del programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el Medio Rural. Esta ayuda económica se ha elevado respecto al año pasado que se situaba en 25.920 euros.
El objeto de esta medida es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, proporcionando el tratamiento necesario a individualizado.
A su vez, se ha dado luz verde al convenio con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria. A través del Departamento de Servicios Sociales, se aporta una cantidad total de 25.000 euros destinada al Programa Integral de Envejecimiento Activo para promocionar hábitos saludables y la realización de actividades que mejoren las relaciones de los beneficiarios.
Los destinatarios del programa son principalmente personas mayores de las 37 asociaciones de la zona rural de la provincia pertenecientes a la Federación. Así mismo, podrán unirse personas no asociadas si el presupuesto lo permite.
Este año el presupuesto total destinado a mostrar el apoyo a aquellas asociaciones que presten mejoras en la calidad de vida de las personas a lo largo de toda la provincia asciende a 259.600 euros. Esta cifra se ve incrementada gracias a la aportación de 30.000 euros para ayudar a ASPACE en la dotación de su nuevo centro en Soria capital.
Benito Serrano, presidente de la Diputación ha señalado que “la labor que realizamos desde el área de Servicios Sociales es una de las más importantes, donde la firma de convenios de colaboración con las asociaciones del tercer que actúan dentro del medio rural, representa un compromiso firme con la sociedad de nuestros pueblos. Gracias a ello colaboramos conjuntamente para fomentar la vida rural, asegurando una calidad de vida digna de cada una de las personas”.