PROVINCIA
Actualizado 06/02/2024 21:30:12

Deberá comparecer ante el juez cuando se le cite, y le está prohibibido de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado la libertad provisional del procurador socialista soriano Ángel Hernández. Así lo han comunicado fuentes judiciales esta tarde, que han impuesto al parlamentario en las Cortes regionales la obligación de comparecer cuando se le cite, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

El Juzgado ha incoado las diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.

El Juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por causa de aforamiento del procurador.

Como se sabe, Hernández era detenido en la noche de este lunes después de, al parecer, haberse personado en el domicilio de su pareja, golpeando con fuerza la puerta de entrada, tras lo que era detinido como presunto autor del mencionado delito. En el PSOE le han suspendido, "cautelarmente" la militancia en la formación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El procurador Ángel Hernández, en libertad provisional