CAPITAL
Actualizado 08/02/2024 10:48:02
Ana Barbero

Tras finalizar con los cortes, de 10:30h a 11:00h, en la rontonda del Caballo Blanco, tienen la intención de bajar a pie hasta la Subdelegación del Gobierno de Soria.

La concentración, organizada de manera inesperada y express, por los agricultores, durante la mañana del jueves, 8 de febrero, ya se está desarrollando en la rotonda de El Caballo Blanco. Con ella se producirán cortes de 10:30h a 11:00h. El motivo de la misma ha sido que, según ha asegurado la portavoz de estas manifestaciones, Ana Sánchez, “el Subdelegado del Gobierno mandó ayer realizar detenciones, y el amor propio de cada uno hizo que todos cogiéramos la intención de venir a hablar con él y nos diera esa explicación pertinente”.

Para ello, además de estos cortes, también tienen la intención de bajar hasta la Subdelegación del Gobierno en Soria para que “salga el subdelegado y nos de las explicaciones pertinentes. Además de para que nos escuche y se lo pueda trasmitir a su Gobierno, el que no nos representa a nadie, y sobre todo que se lo trasmitan a Europa”.

De acuerdo a lo comunicado por la portavoz “nosotros no hemos hecho más que pedir que haya unos puntos de negociación, que los sindicatos se sienten con nosotros, nos tengan en sus mesas y defiendan el interés común de todas las personas que salimos con la verdad en la mano a reclamar el daros de comer”.

Por otro lado, ayer se produjeron 36 denuncias “dicen que hicimos una infracción grave, cuando los camioneros paraban voluntariamente y nos aplaudían. Cortábamos intermitentemente simplemente por hacer algo visible donde se reclame con planificación y estrategia y, sobre todo, liderazgo organizado para que se sienten a la mesa con nosotros para empezar a poner las pilas a todos los de allí arriba, que simplemente hacen acopio de una imposición para recuperar su suelo, que piensan que es de ellos y no les vamos a dejar”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Ana Sánchez ante las detenciones realizadas ayer "el amor de cada uno hizo que todos viniéramos a hablar con el subdelegado para que nos diera explicaciones”