El billarista soriano concreta una buena actuación entre 68 participantes.
Salamanca acogía este fin de semana la tercera prueba de la Copa de España de Pool Bola 9. En la ciudad charra se dieron cita un total de 68 jugadores entre los que se encontraba el soriano Javi del Santo, quien llegó tras la buena actuación en la segunda prueba al quedar tercero.
El jugador del Amistad Numancia comenzó con buen pie al superar por un contundente 8-3 a Víctor López. En la siguiente ronda, el soriano se deshizo de uno de los mejores jugadores de Madrid, el argentino Rubén Omar Docampo (quien finalmente se plantaría en la final por el lado de los perdedores). Javi venció por 8-5.
El siguiente encuentro lo disputó con Álvaro Lama-Pereira. La victoria fue para Del Santo por 8-3. Ya en octavos de final y sin posibilidad de error puesto que una derrota te deja fuera, el soriano no pudo con Kilian Negrín y perdió por 6-9.
De esta forma Del Santo logra una meritoria novena posición y es que el soriano llego a Salamanca mermado físicamente por una lesión. La próxima prueba, la cuarta, será en el mes de marzo en la Torre Agbar de Barcelona.