Los pacenses viven de una de las peores rachas de su historia. Después de estar a un paso de subir a Segunda hace unas temporadas, los extremeños se encuentran en puestos de descenso a Tercera.
El Numancia se desplazará este domingo a las 12:00h. a uno de los campos con más solera en la cuarta categoría del fútbol nacional. Los de Javi Moreno se verán las caras con el C.D. Badajoz, un rival que estuvo a punto de subir a segunda hace tres temporadas y que ahora lucha por no descender a Tercera RFEF.
No obstante, a pesar de la situación que atraviesan los pacenses, con 11 encuentros sin vencer, los rojillos no se pueden fiar de un rival que ya les puso contra las cuerdas en Los Pajaritos. En una ya lejana mañana del 8 de octubre, los visitantes se adelantaron por medio de Carlos Cinta. Seguidamente, Bonilla empató con un saque de falta que rebotó en un central del Badajoz, instantes antes de que Toni Jou se adelantará a Kudakovskiy para poner el 1-2. Finalmente, Primo puso las tablas en una jugada embarrullada dentro del área cuando el reloj ya superaba el minuto 90.
Con ese encuentro todavía en el recuerdo, los sorianos son conscientes de que deben de sacar su mejor versión para volver a la senda de la victoria. En ese sentido, los numantinos no pueden repetir de ninguna manera la primera parte del pasado fin de semana ante el Illescas. En esos primero 45 minutos, los de Moreno estuvieron muy lejos de su mejor nivel, dejando numerosos espacios en defensa y estando en inferioridad numérica en un centro del campo con el que no se pudieron hacer en ningún momento.
Con esa situación, estos se fueron al intermedio con un 0-3. Por todo ello, será fundamental salir como en la segunda parte: un equipo valiente, con pulmón en la medular y abriendo el campo con asiduidad para buscar los remates certeros de sus delanteros centros.
El C.D. Badajoz intentará hacerse fuerte en casa para alcanzar una permanencia de la que en estos momentos le separan cinco puntos. Dieciseisavo con 19 unidades, uno de los mayores problemas de los de Iñaki Alonso (entrenador que llegó tras la destitución de Isaac Jóve en la séptima jornada) es su rendimiento en el Nuevo Vivero.
En lo que llevamos de campaña, los extremeños acumulan como locales tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Su último triunfo en su feudo fue el pasado 12 de noviembre ante el Cacereño por 2-0. Precisamente, desde ese momento tampoco saben lo que es ganar fuera de casa.
Con esa dinámica, estos han ido cayendo poco a poco en una clasificación en la que se han metido en problemas, a pesar de contar con una de las plantillas más fuertes del grupo. Entre sus filas, destacan nombres como el del portero, Óscar Santiago, con experiencia en el Racing de Santander, el del mediocentro, Toni Jou, jugador importantísimo para Javi Moreno el curso pasado en la S.D. Tarazona o el del mediocentro, Damián Petcoff, uno de los futbolistas más codiciados el pasado verano en el mercado de Segunda RFEF.
Junto a ellos, también aparece su máximo artillero, un Carlos Cinta que ha conseguido 5 goles y que será duda hasta el último momento al venir de lesión. Al igual que él, el fichaje estrella de los pacenses en este mercado invernal, el exnumantino, Álex Alegría, apurará plazos para intentar estar presente en este duelo.
Conscientes de lo que hay en juego, la directiva del Badajoz, inmersa también en numerosos cambios, ha lanzado una campaña para llenar el estadio con entradas gratis para todos los aficionados que vayan disfrazados. Así, se espera un gran ambiente en un choque en el que el Numancia tiene que regresar a su esencia para continuar en la pelea por el ascenso directo a Primera RFEF.