Los sorianos no lograban un triunfo desde el pasado 11 de febrero frente al C.D. Urdaneta, mismo rival al que derrotaron el pasado sábado en el San Andrés.
Uno de los equipos con más solera dentro del deporte provincial volvió a sonreír un año después. El Laguna Negra de hockey patines consiguió este sábado en el San Andrés su primera victoria de la temporada al derrotar al C.D. Urdaneta por 5-3 en un partido muy completo de los sorianos.
Con este triunfo, los patinadores locales se meten de lleno en la pelea por evitar el último puesto de la clasificación, empatando a unidades con su rival del pasado fin de semana y situándose a tan solo tres del Getxo. De esa forma, el club, presidido por Julián Petinal, tratará de mejorar los números que había cosechado hasta el pasado fin de semana, con 13 derrotas consecutivas, para esquivar el farolillo rojo de la tabla.
Los sorianos volvieron a conseguir un triunfo en la Liga Norte de Hockey Patines un año después. Para ver la última victoria de los sorianos en esta competición hay que retroceder al pasado 11 de febrero en la pista del San Andrés, fecha en la que los de Petinal ganaron al Urdaneta por un contundente 5-1.
Desde entonces, entre la campaña anterior y esta, el Laguna Negra había cosechado 18 derrotas y 1 empate de forma consecutiva. El último punto que sumaron estos en liga fue el 11 de marzo del 2023 frente al RS Tenis en un duelo vibrante que finalizó con un marcador de empate a 5.
Con todo ello, los patinadores de la escuadra soriana seguirán trabajando concienzudamente, como han hecho hasta ahora, para no tardar tanto en volver a sumar una victoria en competición oficial.