“Los diseñadores son nuestros estandartes, llevan el nombre de Castilla y León por toda España”, ha afirmado el consejero
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones ha visitado el stand de la Junta de Castilla y León en la Mercedes Benz Fashion Week 2024 que se celebra en Madrid. Desde este escaparate inigualable para la moda de España, ha anunciado la celebración de “muchos eventos en todas las provincias”, con el fin de darle un impulso clave a la industria de la moda de la Comunidad.
El consejero ha explicado que esto se debe gracias a un novedoso proyecto en el que, en palabras del consejero, “estamos uniendo moda, el lema del proyecto, creando una continuidad en el tiempo y duplicando nuestra presencia en pasarelas”, ha asegurado.
La iniciativa ha permitido aumentar el esfuerzo económico que realiza la Consejería, multiplicando casi por 10 las inversiones directas, junto a la patronal del sector.
Este año, la Mercedes Benz Fashion Week 2024 rinde homenaje a Fely Campo, diseñadora de Castilla y León que cumple 50 años en activo. Campo ha presentado su exposición exclusiva enmarcada en la semana de la moda de Madrid, a la vez que ha explicado el papel que el apoyo institucional ha tenido en su carrera.
La creadora salmantina ha manifestado que es un orgullo contar con un expositor de la Junta de Castilla y León en este certamen y, tras recordar que sus inicios profesionales han estado muy vinculados a la Pasarela de la Moda de Burgos, ha incidido en que invertir en moda desde las instituciones es muy beneficioso a futuro.
En su visita a la Mercedes Benz Fashion Week, el consejero asistió también al desfile de la conocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Y defendió el papel de la moda de Castilla y León en el escaparate más importante que tiene esta industria en España.
Un hecho que queda patente con un mayor apoyo al sector de la moda, para reforzar la competitividad de los diseñadores y el conjunto del sector textil de Castilla y León, que ya tienen presencia nacional e internacional. "La moda de Castilla y León debe competir a nivel mundial", ha sentenciado el consejero de Industria, Comercio y Empleo.