NOTICIAS DE BURGO DE OSMA-CIUDAD DE OSMA
Actualizado 19/02/2024 09:44:01
Ana Barbero

Hemos recorrido la III Feria de Antigüedades de El Burgo en busca de los juguetes con los que jugábamos cuando éramos pequeños. Si tu también eres un nostálgico, no te pierdas este bonito regreso al pasado que seguro que te saca una sonrisa recordando viejos tiempos.

El III Mercado de Antigüedades de El Burgo está repleto de objetos que nos remontan al pasado, pero si hay algo que, a casi todo el mundo, da nostalgia al verlos son los juguetes con los que pasábamos las horas entretenidos de pequeño. Nos hemos puesto a rebuscar un poco y hemos encontrado una amplia variedad de juguetes que seguro que te sacan una sonrisa al volver a verlos.

Coches

Quien más y quién menos ha jugado alguna vez con coches de juguete. Y, es que era un imprescindible en todos los hogares. Que los niños no les hacían caso, ya se ponían los padres a sacarles partido. Y, según nos cuenta Brian, el propietario de esta colección, “ahora los adultos vienen en busca de las miniaturas de los coches que conducían cuando eran más jóvenes”.

Aunque no hay que olvidar los famosos escalextrics. Las competiciones podían durar horas y el montar y crear un nuevo circuito diferente era lo que hacía a este juego uno de los mejores entretenimientos de los más pequeños.

Picachus

Los 90 fueron una época muy bonita en cuanto a dibujos se refiere. El boom del entretenimiento televisivo vino cuando aparecieron en pantalla los ‘Pokemon’. Todo el mundo soñaba con ser entrenador pokemon y hacer batallas con ellos. Tanto es así que, las casas comenzaron a llenarse de estos divertidos personajes, medio animales reales medio fantasía fruto de la imaginación de su creador japonés. Y, por supuesto, Pikachu era un imprescindible en todas las colecciones.

Las muñecas en todos sus tamaños y variedades

Desde Barbie, pasando por Nancy, hasta las Barriguitas. El mundo de las muñecas era un abanico de posibilidades en las que perderse. Eso sí, dependiendo en la época en la que hubieses nacido había una u otra que estaba más de moda. Por ejemplo, las actuales señoras de 70 y 80 años “buscan a las muñecas de porcelana, que eran con las que jugaban cuando eran niñas”, nos cuenta Brian.

Y, qué decir de los complementos, porque muñeca que triunfaba, muñeca que con el tiempo tenía un castillo, un vestidor o simplemente ropa diferente para ir cambiándosela.

Game Boy

Si has nacido en los 90, seguro que tu primera consola fue una Game Boy. O, si como nos pasó a muchos, nuestros padres no nos la quisieron comprar, es muy probable que hayas ido a la casa del vecino o de algún amigo a pasar el rato jugando en una de estas máquinas. Poco queda decir de cómo funcionaban los juegos: un soplido y a listo. ¡Pura magia!

Figuras en miniatura

Fue todo un descubrimiento en los años 70 y 80. Los muñecos en miniatura triunfaban en todos los lugares del mundo. Desde los míticos forzudos, hasta superhéroes o Power Rangers. Cada persona tenía sus favoritos y con ellos se podía pasar horas disfrutando gracias a la imaginación.

Juegos reunidos

¿Que en una caja puedes guardar 25 juegos? Una maravilla para los amantes de los juegos de mesa. Reunirse en casa era toda una fantasía gracias a ‘Juegos reunidos’. Y, es que el nombre no podía describirlo mejor. Fuera cual fuere el favorito de cada uno, era la caja perfecta para pasar horas reunidos en familia.


Mis tapices

Se vendía como una forma sencilla para aprender a crear dibujos maravillosos mientras tejías tus propios tapices. Luego la realidad, como en todos los juegos de este estilo, era otra. Los más mañosos puede que consiguieran hacer algo medianamente decente, pero la gran mayoría acababa por dejarlo. Eso por no contar que era un marrón para los padres, pues aunque era para niños, ¿Recordáis quien ponía los hilos al principio? Efectivamente, ellos.

Libros con relieve

Puede que ahora los libros sean muy bonitos, puedas grabar tu voz en ellos, o puedas personalizarlo, pero ¿os acordáis de la maravilla que era abrir un libro desplegable y que las imágenes tuvieran relieve? Efectivamente, recuerdo desbloqueado. Con ellos aprendimos a leer y además quedamos fascinados por lo bonitos que eran sus dibujos.

Gomas “de borrar” con forma de Goku

Si antes hemos hablado del fenómeno ‘Pokemon’, no podemos olvidarnos de ‘Dragon Ball’. Una fantasía, también japonesa, que hizo a todos soñar con volar sobre una nube y conseguir las bolas de dragón. A estos dibujos también se les sacó mucho partido. Tanto es así que ¿quién no fue al cole chuleando de tener una goma de borra con forma de Goku? O ¿Quién no le pidió al compañero que tenía la goma de Goku que se la dejase? Prácticamente todos. Eso sí, lo de borrar era otro cantar, porque en vez de hacer desaparecer el lápiz, más bien creaban un buen manchurrón negro en el folio que luego era imposible de quitar. Pero, la ilusión que no nos la quitasen.

¿Verdad que te han traído recuerdos? Seguro que hay muchos más juguetes que nos hemos dejado en el tintero, pero han sido los suficientes para hacerte recordar lo chulos que eran los juguetes de tu época y lo bien que lo pasabas con tu hermano, hermana, prima, primo, vecino o con quien se pusiese por delante.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Burgo de Osma-Ciudad de Osma
  3. >Vuelve a ser un niño con los juguetes de tu infancia