Anuncio hecho durante el acto de presentación de ASECYL, asociación que aglutina a las entidades más representativas de la Economía Social de la Comunidad.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha aprovechado su intervención en el acto de presentación de la nueva Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social de Castilla y León (ASECYL) para hacer un anuncio con impacto directo en el mundo rural de la Comunidad.
Durante su intervención en la sede del Consejo Económico y Social (CES), Veganzones ha querido recordar la importante presencia de la Economía Social en el medio rural de la Comunidad. “El 60 % de la Economía Social en Castilla y León se desarrolla en el mundo rural”.
Al hilo de esta reflexión, el consejero ha querido hacer un anuncio.
“En el anteproyecto de ley de Desarrollo del Mundo Rural y Dinamización Demográfica vamos a proponer, a incluir, un capítulo dedicado exclusivamente a la Economía Social en el mundo rural, como no puede ser de otra manera”. Asimismo, ha añadido que la asociación ASECYL pasa a convertirse en “un interlocutor cada vez más válido e importante” en materia de Economía Social.
La asociación ASECYL está formada por entidades que representan a los diferentes modelos empresariales de la Economía Social, como son las Cooperativas de Trabajo, las Sociedades Laborales, los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y las Empresas de Inserción.
Con un impacto de más de 12.000 trabajadores en toda Castilla y León, la ASECYL asume el reto de representar a un sector como el de la Economía Social, por el que cada vez se apuesta más desde la Junta de Castilla y León.
“Se ha publicado en el Bocyl la ley de apoyo a las personas con discapacidad. Nos dotamos de legislación en favor de las personas con discapacidad y en favor de la Economía Social”, ha recordardado Veganzones.
Junto a él han estado el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero; el presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño; y el presidente de la propia asociación ASECYL, Pablo Sánchez.