La teniente de alcalde, Mercedes González Maqueda, renuncia al cargo por "motivos personales".
El boletín oficial de la provincia de Soria convierte en oficial lo que hasta este lunes se abría hueco en todos los mentideros políticos. Uno de los, en apariencia, equipos de gobierno más estables de la geografía soriana, debe modificar su estructura ante la dimisión de uno de sus pilares y mano derecha de la alcaldesa.
La teniente de alcalde de Garray, Mercedes González Maqueda, ha presentado la renuncia a su cargo después de años dedicada a la gestión municipal. El Consistorio garreño ha aceptado esta renuncia por resolución de alcaldía y nombra para sustituirla a Libertad Álvarez Delbeke.
María José Jiménez, alcaldesa de Garray, asegura en declaraciones para Soria Noticias que esta dimisión se produce, única y exclusivamente "por motivos personales". Destaca el compromiso de Mercedes González con su pueblo y expresa su pesar por una decisión que "ojalá no sucediese".
La renuncia de González Maqueda y el nombramiento de Álvarez Delbeke se convertirán en firme durante el próximo pleno municipal. Desde entonces Garray tendrá una nueva teniente de alcalde que, además, recibirá también la dedicación (el sueldo) correspondiente al cargo, tal y como confirma a este medio la regidora.