La semana arranca con pocos cambios en cuanto a lo meteorológico en Soria, pero se despedirá con una situación muy distinta.
Este lunes, 19 de febrero, brillará el sol en la mayor parte de la geografía soriana. Se esperan pocos cambios respecto al fin de semana y la jornada volverá a ser agradable. En el cielo se podrán ver pocas nubes, la Agencia Estatal de Meteorología descarta cualquier tipo de precipitación y tan solo el viento alterará la calma absoluta con rachas que alcanzarán los 15 kilómetros por hora.
Las temperaturas ascenderán hasta los15 grados en las horas centrales de la jornada aunque, de madrugada, hará más frío y volverán las heladas. No obstante, estas no serán demasiado acusadas, pues el mercurio no irá más allá de los 3 grados negativos.
Esta situación se mantendrá prácticamente sin variaciones hasta el próximo jueves. Será entonces cuando los cielos se cubran y las temperaturas comiencen un camino descendente. La AEMET anuncia lluvias que se convertirán en nieves de cara al viernes por un desplome térmico que nos llevará de regreso al crudo invierno.