Forma parte del complejo educativo con la escuela-hogar Nuestra Señora de las Mercedes y el polideportivo Fuente del Rey, que también se hallan en el sistema.
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuente del Rey, ubicado en la calle Las Casas de la capital, acaba de conectar el servicio de su calefacción a la Red de Calor de Soria. Hasta ahora el edificio del Ayuntamiento de Soria utilizaba gas para calentar la instalación y a partir de este momento deja de emitir gases contaminantes a la atmósfera.
El colegio abrió sus puertas en 1983 y diez años más tarde se integró el Centro de Preescolar de Santa Bárbara; paulatinamente fue adquiriendo la configuración actual con dos edificios, el de la calle Valonsadero, donde dispone de 6 unidades de Educación Infantil, y el de la calle Las Casas, con 3 unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria.
Todo el equipo de dirección y sus alumnos reciben ya un calor sostenible, procedente de la energía térmica de biomasa. El centro educativo completa así una trayectoria basada en el compromiso social y ahora medioambiental. En sus comienzos fue piloto en integración, recibiendo ayuda humana, material y económica para este fin, así como las visitas de personalidades ilustres por entonces en el mundo de la educación. Empezó siendo un colegio de atención preferente a sordos, escolarizando en él aquellos alumnos que presentan esta discapacidad.
Las instqalaciones forman parte de un complejo educativo integrado, donde se encuadra por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico, la Escuela-hogar Nuestra Señora de las Mercedes y el polideportivo Fuente del Rey, estos dos últimos también adheridos a la Red de Calor de Soria.