Este miércoles, 21 de febrero, aumentará considerablemente la nubosidad en la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología lleva días avisando de la llegada de una nueva borrasca que traerá de nuevo el invierno de regreso a Soria. Este miércoles comenzarán a sentirse los primeros síntomas. Las temperaturas todavía no acusarán el cambio, aunque comenzarán tímidamente el descenso. Las máximas se quedarán en el entorno de los 16 positivos y por la noche no bajaran de los 2 positivos. Se descartan por tanto las heladas de madrugada.
En el cielo sí se podrán encontrar señales del nuevo panorama meteorológico. Aunque todavía no aparecerán las primeras precipitaciones, está previsto que aumente la nubosidad de forma notable. El viento cambiará de dirección, soplará desde el oeste y alcanzará velocidades de 20 kilómetros por hora.
De cara al jueves habrá más cambios. La nubosidad seguirá cubriendo los cielos sorianos y llegarán las primeras precipitaciones. Serán en su forma líquida pues las temperaturas todavía rondarán los 15 grados de máxima. La AEMET anuncia nieve para el viernes en cotas superiores a los 800 metros.