A las 09:00 horas la AEMET activa el aviso amarillo por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Una nueva borrasca entra este jueves, 22 de febrero, en la provincia de Soria y alterará de forma drástica el panorama meteorológico. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una jornada gris, con cielos prácticamente cubiertos y posibilidad de precipitaciones desde las 12:00 horas. De momento estas serán en forma líquida y no muy intensas.
Las temperaturas bajan, pero lo hacen de forma contenida. Se esperan máximas que rondarán los 15 grados y mínimas que bajarán hasta los cero. No obstante, el viento podría estropear el día. La AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Este frente frío provocará un descenso térmico notable a partir de mañana viernes. Las temperaturas caerán unos siete grados en las máximas. Esto hará que descienda la cota de nieve hasta situarse en los 800 metros. El viento continuará soplando fuerte y constante durante las próximas jornadas, que se esperan marcadas por la inestabilidad, la lluvia y, casi con total seguridad, también la nieve.