Se incluyen en el programa PIREP del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que busca conseguir una mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética del edificio
La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge hoy la adjudicación de las obras de rehabilitación del centro social de San Pedro Manrique que se van a realizar gracias a una subvención del Gobierno de España que gestiona el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Llorente Izquierdo, S. L. y el importe de adjudicación asciende a 255.607 euros.
Estas obras de rehabilitación del edificio municipal en uso para centro social se realizan para conseguir una mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética del edificio para lo que se va a actuar en la envolvente térmica del inmueble, se va a cambiar del sistema de calefacción y el sistema de iluminación. La actuación está enmarcada en el programa PIREP Local.
El Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (PIREP Local) se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se nutre de los fondos Next Generation EU. Contaba con un presupuesto de 600 millones de euros y se dividía en dos líneas. Iba dirigido a municipios y diputaciones, independientemente de su población.
El objetivo era realizar actuaciones para reducir al menos un 30 por ciento el consumo de energía primaria no renovable y potenciar la habitabilidad mejorando, por ejemplo, la accesibilidad física, cognitiva y sensorial de los inmuebles, el mantenimiento y la sostenibilidad ambiental de todo tipo de edificios de uso público: administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural, etc.