Los rojillos vencieron en el duelo de ida que disputaron a domicilio gracias a un doblete de Lupu. En esta ocasión, tratarán de conseguir otra victoria para reencontrarse con los tres puntos y para continuar optando al primer puesto de la clasificación.
El Numancia comienza este domingo a partir de las 12:00h. el sprint final de la fase regular del grupo V de Segunda RFEF. Con 10 partidos por delante para conseguir el objetivo, los rojillos intentarán en esta primera parada derrotar al Villanovense, rival directo por los puestos altos de la clasificación.
En dicho encuentro, los sorianos buscarán reencontrarse con un triunfo que se les ha resistido en las últimas tres jornadas con dos derrotas, de forma consecutiva ante el Illescas y el Badajoz, y con un empate, frente al Navalcarnero, en el que volvieron las buenas sensaciones de comienzo de año.
No obstante, tras esa serie de malos resultados, los numantinos siguen en la pelea por el ascenso directo. En estos momentos, los de Javi Moreno son cuartos con 39 puntos, tres menos que el Sanse, actual líder.
Por todo ello, el encuentro de este domingo en Los Pajaritos ante el Villanovense se presenta crucial. En él, los sorianos intentarán repetir el resultado que consiguieron en un choque de ida en el que se impusieron en tierras pacenses por 1-2. Aquel día, Lupu fue clave con un doblete en la primera mitad que encarriló el duelo (el delantero rumano volverá a la convocatoria tras perderse el duelo frente al Navalcarnero por acumulación de amarillas). Justo antes del descanso, recortó distancias Bermu, pero el marcador ya no se movería en unos segundos 45 minutos en los que los visitantes se defendieron a la perfección.
El Villanovense llegará a Soria en uno de los mejores momentos de la temporada después de cosechar tres victorias consecutivas. Con esos últimos nueve puntos, los de Gus han escalado hasta la octava posición de la tabla clasificatoria, situándose con 35 puntos, tres menos que el Getafe B, combinado que ocupa la sexta posición que da derecho a disputar la fase de ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional.
En su faceta de visitantes, los de Villanueva de la Serena se presentan como una de las escuadras más peligrosas del campeonato. En lo que llevamos de curso, han sumado cuatro victorias lejos de su estadio ante Navalcarnero, Mensajero, Cacereño y Atlético Paso. Además, también han logrado tres empates, al tiempo que han sufrido cuatro derrotas.
Durante este tramo, los pacenses se han caracterizado por ser un cuadro que rentabiliza a domicilio sus goles. En los once enfrentamientos en los que han partido como visitantes, han anotado ocho tantos. A su vez, son un conjunto muy sólido en tareas defensivas, encajando únicamente ocho goles.
En labores ofensivas, su hombre más peligroso hasta la fecha es el mediocentro, Alberto Fuentes, máximo goleador con seis dianas. Siguiéndole los pasos, aparece el mediapunta, Bermu, con cuatro. Junto a ellos, la defensa numantina deberá de prestar especial atención al extremo izquierdo, Isra Cano, jugador con desborde que ya ha batido las redes contrarias en dos ocasiones esta campaña.
De esta forma, Los Pajaritos acogerá un encuentro entre dos equipos con dinámicas diferentes que buscan lo mismo en este tramo final de la temporada: hacer soñar a los suyos con la Primera RFEF.