DEPORTES
Actualizado 01/03/2024 17:52:32
Pedro Lafuente

El técnico dará la oportunidad al mediocentro senegalés tras la baja por sanción de Moustapha. Con el objetivo de ganar sí o sí para seguir optando al primer puesto de la tabla, el valenciano ha hecho hincapié en que estos cuatro próximos partidos "son los que nos pueden llevar a pelear por lo que queremos".

El Numancia vuelve al calor del hogar este domingo a las 12:00h. frente al Villanovense. Los rojillos intentarán mantener las sensaciones del pasado domingo ante el Navalcarnero para reencontrarse con el triunfo, tres jornadas después, y para seguir optando al primer puesto de la clasificación.

Para el entrenador rojillo, Javi Moreno, este encuentro es fundamental: "Este choque nos va a decir mucho. Los diez que quedan son finales, pero los cuatro próximos son los que nos pueden llevar a pelar por lo que queremos". En ese sentido, a la hora de referirse a un posible ascenso, el valenciano ha recalcado que piensa que "seguimos dependiendo de nosotros mismos, ya que hay muchos enfrentamientos directos".

Cambios en el once

El cuadro numantino contará para este choque con la importantísima baja de Moustapha por acumulación de amarillas. Moreno ha reconocido que "será una ausencia importante, dado que nos da mucho en el centro del campo, forzando numerosos robos de balón". Ante esta situación, el de Silla ha confirmado que Pape Diamanka será su sustituto en el once inicial.

Al hablar del centrocampista senegalés, el técnico ha indicado que "ahí tiene su oportunidad para demostrar". En ese sentido, ha incidido en que "a Pape ya lo conocíamos; sabemos que atesora mucha calidad, pero en esta categoría, a parte de eso se piden otras cosas y nosotros tenemos futbolistas que han estado por encima de él".

Por otra parte, al analizar la situación de la portería, el entrenador numantino ha afirmado que podría volver a alternar con la recuperación de Dorronsoro como ocurría al principio de la temporada.

Rival al alza

Los pacenses llegarán al duelo con unas sensaciones inmejorables tras cosechar tres victorias consecutivas: "Es un equipo que mezcla a la perfección jugadores veteranos y jóvenes. Va a ser un partido complicado. Si nos ganan se ponen a tan solo un punto".

El Villanovense es un combinado que suele jugar con un 4-2-3-1 y que cuenta con futbolistas con muy buen pie. Luchando por alcanzar el play off, los extremeños disputarán un encuentro que para Javi Moreno se va a decidir al final. "Lo que sé es que jugamos con nuestra afición y que vamos a salir a ganar", ha concluido el preparador valenciano.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Diamanka y 10 más para el Villanovense: "Dependemos de nosotros mismos para ascender"