El siniestro se producía en torno al mediodía de este viernes en la calle Maestro Ávila de la capital charra.
A las 12:10 horas de este viernes eran recibidas varias llamadas en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertando de un incendio en una vivienda en la calle Maestro Ávila, de Salamanca. Indicaban que se había iniciado en una chimenea y solicitaban asistencia para una mujer que había resultado herida con quemaduras.
El centro de emergencias 112 daba aviso del incidente a Policía Local de Salamanca, Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que remitía dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.
El personal sanitario de Sacyl atendía a una mujer de 44 años, por quemaduras, que era trasladada en UVI móvil, y seis personas, por inhalación de humo, en dos ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, un varón de un mes, un varón de 89 años y cuatro mujeres de 24, 34, 75 y 91 años.
Posteriormente, eran atendidas por intoxicación de humo también otras tres mujeres de 77, 61, 55 y 28 años, que han sido llevadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Finalmente, los bomberos confirmaban que el incendio estaba extinguido y se estaban llevando a cabo labores de ventilación.
Más información, aquí.