PROVINCIA
Actualizado 04/03/2024 16:29:11
Encarna Muñoz

Un soriano lleva 47 años internado en Lleida y la Diputación espera que, a partir de ahora, sea la Generalitat de Cataluña quien asuma el coste del servicio. Su traslado a un centro en la provincia de Soria "podría no ser beneficioso para su salud".

La Diputación de Soria solicitará a la Generalitar de Cataluña que asuma el gasto de un usuario interno en una residencia de Lleida. La institución soriana abona de manera puntual desde hace casi medio siglo la cuota del centro. Un gasto, actualizado este 4 de marzo, que asciende a 45,95 euros al día, lo que suma más de 16.000 euros al año.

La institución provincial decidió hace 47 años sufragar el internamiento de este soriano en el centro San Juan de Dios de Almacelles (Lleida). Las instalaciones, especializadas en el trato a personas adultas con discapacidad o trastornos mentales, ofrecían la solución perfecta ante la falta de plazas de este tipo en Soria.

Ahora, la Diputación se ha planteado dar una solución al asunto, pero no considera viable el traslado de este usuario a un centro provincial porque "no sería beneficioso para su salud", ha explicado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano. La Junta de Gobierno ha decidido contactar con la Generalitat para que, tal y como ha sucedido con internos de otras comunidades, "se hagan cargo de la estancia de un señor que reside en su comunidad desde hace medio siglo", ha puntualizado Serrano.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >¿Debe asumir la Generalitat el coste del internamiento de un soriano en un centro de salud mental?