Su propulsor pretende que esta iniciativa sea realidad antes de que finalice el 2024. Asimismo, está trabajando para construir una casa rural.
Muchos sorianos tuvieron que irse de sus pueblos en el pasado en busca de una vida mejor. Precisamente, eso le ocurrió a la familia de Tomás García Córdoba, actual presidente de la Colectividad Castellano Leonesa en Chile. Este exitoso empresario tiene unas fuertes raíces con Fuentestrún, lugar en el que nacieron sus abuelos.
Cada año acude a su pueblo con su familia para mantener los lazos de unión. No obstante, su relación con esta localidad va más allá. García Córdoba está a punto de abrir una empresa de ropa deportiva técnica en la villa que vio nacer a sus antepasados. Allí, se instalará la sede fiscal, la bodega y toda la logística.
“El proyecto contempla ir un poco más allá, dado que instalar una bodega no genera atractivo. La idea es unificar la ropa deportiva de marca con el turismo”, manifiesta a Soria Noticias el presidente de la Colectividad Leonesa en Chile. En ese sentido, este se encuentra trabajando en abrir una casa rural que incluya actividades deportivas, turísticas y culturales: “Los pueblos de Soria tienen una ubicación privilegiada en paisajes, gastronomía y cercanía con grandes ciudades”.
Tomás García Córdoba lleva trabajando en esta iniciativa que cuenta con una inversión de 300.000 euros dos años. Tras muchas reuniones, este espera que se pueda lanzar esta empresa de ropa deportiva antes de que termine 2024, mientras que la inauguración de la casa rural deberá esperar hasta 2025.
Una vez estén en funcionamiento, este enamorado de Fuentestrún estima que puedan trabajar 10 personas en ambos negocios, sin contar los empleos indirectos que se generarán: “Soy de la idea de que hay que crear economías familiares que den servicios a este y otros proyectos”.
Por su parte, el alcalde de esta localidad de 25 habitantes (están censados 55), Isidoro Gil, se muestra muy contento por esta noticia. Según el primer edil, para los vecinos “va a ser la bomba, ya que es algo maravilloso que va a dar vida al pueblo”.
En cuanto a la ubicación de la tienda y del almacén de la ropa, el regidor afirma que todavía están buscando el terreno idóneo, sin descartar la plaza Mayor.
Con todo ello, recalca que Fuentestrún está viviendo un buen momento. A tal efecto, señala que esta misma mañana ha firmado para sacar a licitación la construcción de la pista de pádel. De la misma manera, expresa su satisfacción por ver cómo está funcionando en el pueblo el proyecto de los paneles fotovoltaicos y por lo bien que va un bar que “cada día tiene a comer a unas 40-50 personas”.