Sorianos y azulones empataron a 1 en un partido de ida que estuvo marcado por la expulsión de Pape Diamanka en la primera parte.
Nueve finales. Eso es lo que le queda al Numancia para intentar ascender directamente a Primera RFEF o para disputar el play off. Con tan pocos partidos por delante, los rojillos deben hacerse fuertes tanto en casa como a domicilio para conseguir un objetivo por el que pugnan los siete primeros clasificados.
Los de Javi Moreno tendrán una primera prueba de fuego este domingo a partir de las 11:30h. en la Ciudad Deportiva del Getafe ante un rival que también lucha por lo mismo. Los jóvenes azulones se han erigido como una de las revelaciones de la temporada, desplegando un buen juego y ocupando los primeros puestos de la tabla.
En el partido de ida, sorianos y madrileños empataron a uno en un duelo que estuvo marcado por la expulsión de Pape Diamanka en la primera parte. El choque, que se disputó en Los Pajaritos, empezó de forma inmejorable para los sorianos con un tanto de Lupu. Sin embargo, el encuentro cambió por completo con la acción del mediocentro senegalés. Los visitantes subieron líneas en busca de un empate que consiguieron en el 82 con un remate de Denia.
Conscientes de lo que son capaces sus contrincantes de este fin de semana, los numantinos deberán de volver a sacar la versión de las últimas dos jornadas ante el Navalcarnero y el Villanovense. En ambos duelos, los de Moreno fueron de nuevo un combinado intenso, que intentó llevar el peso del juego y que generó ocasiones.
Asimismo, volverá a ser esencial la seguridad defensiva. En esa faceta, la buena noticia fue la recuperación de un Dorronsoro que fue clave ante el Villanovense con un auténtico paradón en los minutos finales.
Los de Gabi, exjugador del Real Zaragoza y el Atlético de Madrid, marchan sextos con 39 puntos y se encuentran a tan solo a una unidad de los puestos de play off y a tres del Numancia. Los azulones han cimentado su buena temporada en sus resultados en casa. En lo que llevamos de curso, han conseguido siete victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas.
Estas se produjeron en las primeras jornadas de liga ante el Talavera de la Reina y al Illescas. Precisamente, los getafenses no pierden en casa desde el 22 de octubre. Estos han logrado esta buena dinámica en la Ciudad Deportiva, impulsados por un enorme potencial ofensivo que los ha llevado a anotar 19 tantos. En defensa, tienen más problemas. En los 13 encuentros de casa, han recibido 12 goles.
Con todo ello, la defensa rojilla deberá estar muy atenta a diferentes jugadores locales. Los azulones cuentan con varios futbolistas con capacidad de ver potería contraria. Gonzalo Calçada, con seis goles, Javier Carbonell, con cinco, o Diego López y Marcos Denia, con cuatro, son sus principales armas.
De esta forma, el que se haga dominador de las áreas tendrá mucho ganado de cara a sacar tres puntos importantísimos en este sprint final de campaña.