PROVINCIA
Actualizado 10/03/2024 08:38:10

Aunque mejorará la situación, la AEMET mantiene el aviso amarillo por nieve en Soria.

La inestabilidad continúa instalada en Soria. Aunque la borrasca Mónica empieza a despedirse, este domingo volverá a ser un día predominantemente gris en la provincia. Volverá a llover y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por nevadas en la Ibérica y el Sistema Central, donde las acumulaciones podrían alcanzar los 5 centímetros en 24 horas.

También soplará el viento. Lo hará desde la componente oeste y alcanzará velocidades de 30 kilómetros por hora. Con todo esto, las temperaturas no experimentarán grandes cambios, el mercurio alcanzará los 9 grados en las horas centrales del día y descenderá hasta los 2 positivos de madrugada. Eso sí, la sensación térmica será bastante más baja y oscilará entre los 5 grados de máxima y los 4 bajo cero de mínima.

La situación meteorológica mejorará con el inicio de una nueva semana. Se calmarán las lluvias y se abrirán importantes claros en el cielo. Las temperaturas comenzarán a subir y se espera que alcancen los 18 grados el miércoles.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Del crudo invierno a la primavera en solo tres días