DEPORTES
Actualizado 11/03/2024 14:07:32
Pedro Lafuente

El entrenador hizo hincapié en que es fundamental llegar a las seis últimas jornadas en la pelea por el primer puesto. Dentro de dos semanas tendrá una cita importantísima ante el actual líder; no obstante, el míster quiere ir partido a partido y solo se centra en el Mensajero.

El Numancia completó ayer uno de los mejores partidos del curso en la Ciudad Deportiva del Getafe. Los rojillos pasaron por encima de un rival, que lucha por entrar al play off, gracias a un gran juego colectivo, sobre todo, en la zona de ataque. En ella, Carlos González, Alain Ribeiro y Lupu fueron los protagonistas con sus tantos.

Tras ese esfuerzo, Javi Moreno se mostró muy contento por la actitud de sus jugadores: “Han hecho un partidazo, realizando todo lo que les he dicho durante la semana. El plan ha salido a la perfección de cara a portería”. En ese sentido, el valenciano puso de relieve que era fundamental “impedir que salieran con la pelota limpia, ejerciendo una presión alta”. De esa forma, los numantinos se llevaron una victoria “de la que hemos sido merecedores” ante un combinado que no perdía en casa desde el pasado 21 de junio.

Cambio en la forma de juego

El preparador de Silla también reconoció el cambio que ha experimentado su conjunto desde el día del Badajoz. “Jugando así, con esa intensidad y agresividad, es muy difícil que podamos perder. Generamos muchas ocasiones y alguna vamos a meter”, manifestó.

De esa forma, los sorianos llegan al momento más importante del curso con la flecha hacia arriba. Refiriéndose a ese sprint final de competición, en el que se disputarán ocho encuentros, Javi Moreno destacó que será fundamental llegar a las últimas seis jornadas “en la lucha por el primer puesto; después, quien dé un puñetazo encima de la mesa, será el que consiga el objetivo”.

Abarcando ese tramo de la temporada, el entrenador indicó que todos los partidos van a ser “muy complicados, ya que todos nuestros rivales se van a estar jugando algo”. En esa dirección, al ser preguntado por el duelo frente al Sanse, actual líder con un punto más que los rojillos, de dentro de dos semanas, el valenciano incidió en la importancia del partido a partido: “El encuentro importante es el del Mensajero. El Sanse no me preocupa, está en la pelea con nosotros, pero nos tenemos que centrar en el próximo. La semana del Sanse nos centraremos en ellos para ganarles”.

De cara a esos choques, Carlos González será duda después de tener que retirarse ayer del terreno de juego al sufrir un pinchazo. “No me preocupa porque tengo un plantillón. Juegue quien juegue va a salir bien”, concluyó.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Moreno recalca que el Numancia ha cambiado desde Badajoz: “Jugando así, es difícil que perdamos”