Los canarios marchan en puestos de descenso a Tercera. No obstante, los sorianos no se pueden fiar de un rival al que les costó ganar en la ida por 2-3.
El Numancia vuelve al calor de Los Pajaritos en busca de la tercera victoria consecutiva. Los sorianos recibirán este domingo a partir de las 17:00h. al Mensajero, un rival que lucha por evitar el descenso a Tercera, con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan optar al primer puesto que ocupa en estos momentos el Sanse, próximo rival rojillo, con una unidad más.
A pesar de la situación de los canarios, los de Javi Moreno no se pueden fiar de un rival con el que sufrieron mucho en un partido de ida que se terminaron llevando por 2-3. Ruymán Arteaga adelantó a los de la isla; sin embargo, un doblete de Lupu y un tanto de Carlos González le dieron la vuelta al encuentro. Vianney Nieto volvió a poner emocionante el encuentro con un gol de penalti, pero los tres puntos viajarían hasta tierras sorianas.
Con ese partido muy presente, los sorianos intentarán emular el enorme encuentro que completaron el pasado fin de semana ante el Getafe B, probablemente el mejor del curso. En ese sentido, será fundamental repetir un juego ofensivo que les permitió gozar de numerosas ocasiones.
Asimismo, la solvencia defensiva volverá a ser crucial. Los numantinos encadenan dos puertas a cero de forma consecutiva. El regreso de Dorronsoro ha sido importantísimo, ya que el veterano arquero acumula a sus espaldas una serie de intervenciones clave que han dado puntos a los rojillos.
El C.D. Mensajero se encuentra en una situación crítica a tan solo ocho jornadas de que finalice la liga en Segunda RFEF. Los de Yoni Oujo marchan penúltimos en la tabla clasificatoria con tan solo 25 unidades, seis menos que el San Fernando, equipo que ocupa el puesto que da derecho a disputar el play out para evitar el descenso, y siete menos que el Ursaria, primer conjunto que se encuentra fuera de la zona de descenso.
Parte de todo este lío en el que se han metido se entiende si se repasan sus números a domicilio. En lo que llevamos de campaña, la escuadra canaria tan solo ha sumado un triunfo -este lo consiguió ante el Montijo hace cuatro jornadas por 0-2-. A esa victoria, hay que añadirle cinco empates y seis derrotas.
En esa faceta de visitante, los de La Palma han sufrido una sangría defensiva, recibiendo 18 goles en doce partidos. En ataque no han tenido tantos problemas, ya que han anotado 12. En esa dirección, la zaga numantina deberá prestar especial atención a Borja Martín, máximo artillero con seis dianas, a Edu Salles, delantero que ha conseguido 5, o a Javi Misffut, mediocentro que lleva a sus espaldas, cuatro. Además, no habrá que perder de vista a un Tana que tiene experiencia en el fútbol profesional con Las Palmas y el Albacete.
De esa forma, el partido en Los Pajaritos se presenta como una buena oportunidad para los de Moreno de seguir acumulando victorias de cara a una fase final del curso que se presenta apasionante. No obstante, estos tendrán que estar con los cinco sentidos en el partido para derrotar a un rival que se está jugando su futuro en la cuarta categoría del fútbol nacional.