Este año, la recaudación se destinará a financiar el proyecto de mejora de las condiciones higiénico-sanitrias de un colegio en Sanghé (Senegal). El acto comenzará a las 11:00h y finalizará a las 17:00h.
Como cada año, regresa a la plaza de Herradores, la tradicional 'Operación Bocata'. Una bonita acción que se realizará este sábado, 23 de marzo, desde las 11:00h y hasta las 17:00h.
Como bien indica su nombre, se repartirán bocadillos, más concretamente 1.250, medio centenar más que en 2023, que serán vendidos por los más de 30 voluntarios que participan este año. Serán tanto fríos como calientes y habrá una pequeña variedad para todos los gustos, "desde nocilla para los más pequeños, pasando por la tradicional tortilla de patata, hasta los tan esperados bocadillos de panceta y chorizo a la brasa", ha indicado Julia Gómez, delegada de Infancia, Juventud y Universitaria, de la diócesis de Osma-Soria. Todos tendrán un precio de 4€, incluído el refresco.
Desde la organización esperan que el evento tenga la misma buena acogida que el año pasado cuando "se nos acabaron todos los bocadillos a las 15:00h y tuvimos que acercarnos a las carnicerías de la zona a por más carne", cuenta.
Además, el acto estará amenizado por el grupo de sevillanas del barrio de El Calaverón, además de contar con ambientación musical durante toda la jornada.
En esta ocasión, el dinero de la venta solidaria, y cuyos alimentos han sido donados por empresas sorianas, se destinará a financiar el proyecto de mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de un colegio en Sanghé (Senegal), por un importe de 12.091€.
El evento está organizado por la Delegación de Pastoral de Infancia, Juventud y Universitaria, de la diócesis de Osma-Soria, junto con la Delegación de Manos Unidas de Soria, -y ya son 34 años- se desarrollará este próximo sábado, día 23. Así mismo, desde la organización quieren "agradecer, un año más, a la sociedad soriana, su colaboración solidaria en proyectos de desarrollo en el tercer mundo”.