El Ayuntamiento da así respuesta a una de las ideas ganadoras de los presupuestos participativos. Por el momento, no se han instalado estos puntos en San Saturio, los Arcos de San Juan de Duero o Valonsadero, pero no se descartan para un futuro.
La iglesia de San Juan de Rabanera, la plaza Mayor o la estatua de Machado. Son algunos de los puntos más turísticos de la ciudad de Soria y desde ahora cuentan con un soporte para ayudar a los visitantes a realizar sus instantáneas. Un total de 10 puntos adquiridos y colocados por la empresa Take Your Selfie, que tiene la patente de este ‘invento’ en España, adquiridos mediante un contrato menor por parte del Ayuntamiento de Soria por un total de 14.500€ más IVA.
Entre los lugares escogidos hay algunas ausencias que llaman la atención, como la ermita del patrón San Saturio, los Arcos de San Juan de Duero o el monte Valonsadero, pero el consistorio no descarta realizar una segunda instalación de estos postes si estas 10 iniciales funcionan. La idea, ya en marcha en otras ciudades, surge gracias a una propuesta ciudadana en los presupuestos participativos de la ciudad.
Los postes que servirán, en palabras de la concejal de turismo Yolanda Santos, “para que los turistas nos hagan gratis la campaña en las redes sociales”, cuentan con unos códigos QR que van a la web oficial de turismo con información sobre el recurso turístico en cuestión. La idea del consistorio es crear una ruta selfie y que esos QR también aporten información sobre el uso de cada soporte.
Los puntos selfie de la ciudad Soria han sido instalados en: