CAPITAL
Actualizado 31/03/2024 20:24:29
Ana Barbero

¿Tienes pensado hacer un viaje a Noruega en caravana? Soria Noticias te cuenta qué es lo que tienes que saber antes de poner rumbo a este espectacular país nórdico.

El municipio de Almazán acogió durante el mes de marzo el V Quedada de Caravanas promovida por el grupo Viajeros Enamorados de Noruega. Como no podía ser de otra manera, Soria Noticias estuvo allí para descubrir la gran variedad de autocaravanas que se acercaron hasta el municipio, pero también para conocer cuáles son aquellas cosas que no te cuentan, pero que deberías saber antes de poner carretera y manta a este fabuloso país nórdico. Por eso hemos hablado con algunos de los asistentes a este encuentro que han viajado en una o varias ocasiones al norte de Europa.

Documentación obligatoria para tu mascota

Si tienes un perro o un gato, tienes que conocer que antes de entrar deberás poseer varias cosas en regla. Según nos cuenta una de las caravanistas de Almazán que además es natural de Noruega, es que “si no cumples estos requisitos tu mascota, y por tanto tú tampoco, podrá entrar en el país”.

Se trata de: un microchip dado de alta; un pasaporte del animal; que cuente con las vacunas al día selladas en el pasaporte, siendo obligatoria la de la rabia; y la desparasitación interna contra la tenia Echinococcus multilocularis dada por un veterinario y firmada por él en el pasaporte. Además, en este último caso tendrás un plazo de entre 24h y no más de 5 días para entrar en Noruega.

Hay que ir con calma

Si en algo están de acuerdo todos los caravanistas es que a Noruega no hay que ir con prisa. Y, no porque los paisajes sean tan espectaculares que querrás quedarte horas y horas contemplándolos, que también, sino porque las carreteras no lo permiten. “La velocidad máxima en la gran mayoría es a 60km/h. No tenemos autovías como aquí. Por lo que hay que ir con calma”. A esto hay que añadirle que “son muy estrechas, incluso algunos túneles, por lo que habrá que tener cuidado al circular”.

Las áreas de servicio están en perfecto estado

Algo que deja fascinados a todos los caravanistas es que las áreas de servicio son casi de lujo. “Están perfectas. Cuentan con papel de todo tipo, los grifos parecen, o son, de calidad. Están muy limpios y se ve en las fichas que todos los días pasan para que esté impoluto”, nos cuentan fascinados. Además, algunos “tienen unas vistas increíbles. Puedes estar lavándote las manos y ver un acantilado con un río abajo impresionante”. Una razón más para escoger esta forma de viajar por Noruega.

Cuidado al meter alcohol en el país

Algo que se suele pensar cuando se viaja a otros países europeos es que, cuanto más al norte, más caro es todo. Sin embargo, nos cuentan que esto no es así en Noruega. “Hay gente que va con la caravana llena de comida y bebida pensando que todo tiene un precio muy alto, pero luego ves que es similar”. Además, nos comentan entre risas que, “hay mucha gente que llena el vehículo con bebidas alcohólicas, porque eso sí es más caro en comparación a España, pero está regulado y no puedes introducir grandes cantidades”. Estaría permitido llevar unas cuantas cervezas o un par de botellas de licor, pero “no mucho más”. Es por ello que recomiendan “que se aseguren de cuáles son los límites antes de pasar la frontera, porque sino lo van a tener que tirar”.

Se puede aparcar en cualquier lugar

Bueno quizá en cualquier lugar tampoco, pero sí que en la gran mayoría de las zonas, exceptuando aquellas que están señalizadas. Pero, si algo bueno tiene este país es que “mientras no saques las mesas, las sillas, toldos, o cualquier elemento que no sea la caravana, no tendrás ningún problema”. Todo un lujo, pues esto te permitirá levantarte en medio de paisajes fascinantes.

Cadenas o ruedas acondicionadas

Si por algo son conocidos los países nórdicos es por el frío y las nevadas que caen en invierno. Y, como no sabemos en qué mes querrás ir a Noruega, te aconsejamos que metas unas buenas cadenas o que, en su caso, tu caravana cuente con unas buenas ruedas de invierno. No solo lo agradecerás si te pilla una nevada, sino que “es obligatorio”, y en caso de que te pare la policía “podría ponerte una buena multa por no ir adecuadamente equipado”.

Los mejores meses para ir

Por último, te contamos cuándo es más aconsejable ir. La mejor época para viajar a Noruega es de mayo a septiembre. Durante estos meses las temperaturas son más cálidas y hay más horas de luz solar, por lo que aprovecharás mejor tu viaje. Julio y agosto tienen la mejor temperatura, sin embargo, “es en estos dos meses cuando hay más gente y al final no puedes disfrutar tanto de la paz del lugar”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Esto es lo que necesitas saber antes de comenzar tu viaje a Noruega en caravana