Estas instalaciones han contado con un presupuesto cercano a los 6M€. El día 22 de marzo inició sus labores en el nuevo inmueble la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y el día 25, la Oficina de Expedición de DNI y Pasaportes.
La nueva Comisaría de Policía Nacional de Soria será inaugurada este jueves. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez. Mínguez también ha informado, tal como adelantó Soria Noticias, que está previsto que sea el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien presida los actos, una información que no ha sido desmentida por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El traslado del material desde las antiguas instalaciones en la calle Nicolás Rabal hasta la nueva sede en el barrio de Los Royales comenzó a mediados de marzo. El día 22 de ese mismo mes inició sus labores en el nuevo inmueble la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y el día 25, la Oficina de Expedición de DNI y Pasaportes.
Con un presupuesto cercano a los 6M€ y un plazo de ejecución de 15 meses la nueva comisaria de Soria, que llega con unos pocos meses de retraso sobre lo previsto, se va de unas viejas y angostas instalaciones en el centro de la ciudad a un nuevo edificio construido junto a una zona de expansión.
La nueva Comisaría crea una especie de ‘distrito’ en Soria al ser vecina del Cuartel General de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de la ciudad. Situada la entrada entre las calles León y Pedro de la Rua, tiene 5.500 m² construidos, en dos bloques, con 4 plantas sobre rasante de 3.000 m² y dos sótanos de 2.400 m².
Según se informó en la presentación del proyecto en 2021, el primer edificio es de solo dos alturas sobre rasante. En su planta baja se encontrarán los espacios destinados a atención al ciudadano: la Oficina de Documentación, las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, además del control. Su planta primera la ocupará la zona de dirección y gestión, junto con el archivo general.
El bloque trasero, con tres niveles sobre planta baja, albergará todas las unidades operativas de la Comisaría, distribuidas las brigadas por plantas: Seguridad Ciudadana en la planta baja, Extranjería y Científica en la primera, Judicial e Información en la segunda Telecomunicaciones y espacios de formación y otros usos en el último nivel.