Las lluvias, entre el 25 y 31 de marzo, superaron los 100 l/m² en amplias zonas del centro de España, como ha sido el caso de Soria.
Que hemos vivido una Semana Santa poco habitual, en cuanto a lluvias, no es algo que haya que contar. Las precipitaciones no han dado apenas tregua provocando la suspensión de algunas de las procesiones y haciendo que otras tengan que acelerar su paso para resguardar a las figuras con el objetivo de evitar su deterioro.
A esto hay que sumarle que tampoco se ha podido disfrutar de planes alternativos, pues había que tener la vista puesta en el cielo debido a que, aunque parecía que iba a salir el sol, las gotas acechaban y comenzaban a caer en cualquier momento.
Pero, ¿Cuánto ha llovido en realidad esta Semana Santa?
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las lluvias, entre el 25 y 31 de marzo, superaron los 100 l/m² en amplias zonas del centro de España, como ha sido el caso de Soria.
Como se puede observar en uno de los mapas, las precipitaciones oscilaban entre los 30mm y los 60mm en gran parte de la provincia, aunque en ciertos puntos de la zona noroeste llegaron a alcanzar los 80mm.
En términos porcentuales, esto se traduce en unas cifras de récord. Y, no es para menos porque se superó el 300% de lo normal, que según los indicadores de la agencia, se encontraban entre el 91 y 20.