No obstante, la AEMET pronostica otro cambio brusco en los próximos días.
Este jueves ya será más que notable el cambio del tiempo en la provincia de Soria. El cielo se va a ir despejando y las pocas nubes que resistan dejarán amplios espacios al sol para que brille con fuerza. Además, las temperaturas coninuarán en la línea ascendente dando la bienvenida a la mejor cara de la primavera.
El mercurio podría rondar los 20 grados en las horas centrales de la jornada y no bajarán de los 7 positivos durante la próxima madrugada. Además, el viento soplará de componente sur y no será un factor a tener en cuenta pues no superará velocidades de 25 kilómetros por hora.
Esta situación se mantendrá hasta el próximo sábado y las temperaturas seguirán ascendiendo animadas por la influencia del anticiclón. El pico máximo llegará el 6 de abril, cuando la AEMET anuncia máximas en torno a los 25 grados.
Ya el domingo se torcerá el panorama. Un nuevo frente traerá lluvias a Soria y modificará la previsión. Volverán a caer las temperaturas y lo harán de forma notable a partir del próximo martes, 9 de abril.