Los alcarreños ya se llevaron la victoria de Los Pajaritos en la primera vuelta por 0-2. En estos momentos, sueñan con un play off del que se sitúan a cuatro puntos.
El Numancia vuelve a tener una nueva prueba de fuego este domingo a las 17:00h. en el Pedro Escartín. A falta de cinco jornadas para que termine la fase regular de la competición, los de Javi Moreno se medirán al Guadalajara en busca de una segunda victoria consecutiva que les permita seguir luchando por el primer puesto.
No obstante, la tarea no será nada sencilla. Los alcarreños llegan en buena dinámica y tratarán de repetir el resultado de la ida. En aquel choque de un ya lejano 26 de noviembre, los de Gonzalo Ónega sumaron un importante triunfo gracias a dos acciones en los instantes finales que decantaron la contienda. Iván Moreno, en el 88, y Álvaro Santiago, en el 95, dieron a los suyos un triunfo de quilates para alejarse del descenso.
Con ese recuerdo todavía en la retina, los sorianos deberán incrementar prestaciones en la faceta defensiva para optar a la victoria. Los balones a la espalda de la defensa están siendo un auténtico quebradero de cabeza para los numantinos en estas jornadas. La posible vuelta de Óscar De Frutos y el regreso de Bonilla serán dos bazas a favor de los sorianos.
Por otra parte, en ataque tendrán que estar más finos que en estas dos últimas jornadas en las que han tenido numerosos problemas para elaborar juego en zona de tres cuartos. Surtir de balones a Lupu y a Carlos González cerca del área rival es una tarea pendiente que tiene el combinado rojillo.
El Guadalajara marcha noveno con 40 unidades, cuatro menos que el Getafe B, equipo que ocupa el último puesto de play off. Después de un inicio complicado, los manchegos han tomado el pulso a la competición para meterse de lleno en la lucha por la zona noble después de lograr tres victorias en los últimos cinco partidos.
En su faceta de locales, los de Ónega se han mostrado capaces de lo mejor y de lo peor, ganando a gallos de la categoría como el Getafe B o el Atlético Paso y perdiendo contra rivales de la zona baja como el San Fernando o el Cacereño. En total, acumulan siete victorias, dos empates y cinco derrotas.
Durante esos encuentros en el Pedro Escartín, los alcarreños se han mostrado como un combinado feroz en ataque, logrando 20 tantos. En contra, han tenido muchos problemas para mantener su portería a cero, recibiendo 20 goles en 16 choques.
En cuanto a nombres a tener en cuenta, destaca la presencia del delantero, Diego Morcillo. El ariete, duda para este choque por una lesión que viene arrastrando, ha anotado en lo que llevamos de campaña 15 dianas, erigiéndose como uno de los puntas más peligrosos de la categoría. Secundándole, aparece el extremo, Iván Moreno. Con su desborde y su definición, ha materializado ocho goles. Junto a ellos dos, tampoco habría que perder de vista al centrocampista con experiencia en el fútbol profesional, Sergio Marcos. Tras su paso por equipos como el Villareal, Real Valladolid, Lugo o Racing, el centrocampista se ha convertido en la brújula de esta escuadra que sueña con algo más en este final de temporada.
Con todo ello, se presenta un partido muy competido entre dos equipos que desean jugar el próximo curso en Primera RFEF. El tiempo se acaba y la lucha por la zona alta de la tabla clasificatoria está más al rojo vivo que nunca.